Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El perfumista francés Jean Claude Delville eligió el destino para expandir su legado creativo, con un proyecto que iniciará operaciones en 2026 y tendrá proyección internacional desde México.
Cancún tendrá el primer laboratorio de fragancias de alta gama que será operado por el perfumista francés Jean Claude Delville, quien ha trabajado para grandes marcas internacionales, destacando su creación Clinique Happy en 1998, la cual fue tan exitosa que le mereció el ingreso al Salón de la Fama de la Fragancia en 2014.
En entrevista, el perfumista, que cuenta con laboratorios en Francia y Estados Unidos, adelantó que, tras crear cinco perfumes para el 50 aniversario de Ultrafemme, decidió expandirse al Caribe Mexicano motivado por la grandeza de México a fin de continuar con su legado de idear fragancias que capturan la esencia de diferentes culturas y experiencias.
Señaló que actualmente se encuentran realizando los trámites para instalar el laboratorio en Cancún; además, contarán con una sede en la Ciudad de México, en donde se concentrará el trabajo administrativo y de logística para la comercialización de sus creaciones, que se dividirá entre Francia, Estados Unidos y el Caribe Mexicano.
El perfumista indicó que el laboratorio entraría en operaciones durante el primer semestre del 2026, de ahí que afinen todos los detalles para montar la infraestructura que incluye la destilería de donde extraen los aceites esenciales de materias primas naturales que son la base de las fragancias.
Refirió que el hecho de elegir a Cancún para montar el laboratorio obedece a que se ubica como el tercer destino internacional de marcas de lujo que atrae a viajeros de alto poder adquisitivo e incluso geográficamente está bien posicionado por su cercanía con Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, lo que facilita los negocios y la comercialización.

