Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El organismo empresarial busca fortalecer a las Pymes ante un entorno económico adverso y mayor competencia.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará créditos a través de Nacional Financiera (Nafin) para poder sortear los primeros meses del año, tras registrar bajas ventas durante el 2025 y la carga tributaria que ha minado las ganancias, adelantó el vocero, Rafael Ortega Ramírez.
Explicó que durante el mes de noviembre se reunieron con representantes de esa institución financiera con el fin de conocer el portafolios de créditos y líneas financieras en apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que son más accesibles que la banca tradicional.
Señaló que la idea es obtener apalancamiento para poder pagar sus pasivos, capacitarse y mejorar sus procesos operativos mediante el uso de las nuevas tecnologias y entra al comercio digital, que gana terreno entre las nuevas generaciones.
“Estamos generando alianzas y buscando financiamiento para mejorar la competitividad y evitar bajar cortinas por la inflación, la carga tributaria y los cambios que se avecinan por la reducción de la carga fiscal”.
Señaló que no es fácil para el sector seguir siendo competitivos ante la competencia de las grandes cadenas comerciales, sin embargo lo que les queda es seguir siendo resilientes buscando alianzas y haciendo sinergia en apoyo a las Pymes que generan el.90 por ciento del empleo en el país.

