Redacción / Grupo Cantón
La entrada de humedad del Mar Caribe alcanzará hoy jueves a la Península de Yucatán.
Cancún.- Una circulación anticiclónica domina gran parte del país. Mantiene condiciones mayormente estables. Pero no todo es calma.
La entrada de humedad del Mar Caribe alcanzará hoy jueves a la Península de Yucatán. Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado. Habrá lluvias aisladas.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día. Por la madrugada y al amanecer, seguirá cálido. El viento soplará con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Se prevén bancos de niebla. Afectarán tramos carreteros. También zonas rurales y urbanas del estado.
Un canal de baja presión se extiende sobre el sureste del país. Se combina con humedad del Pacífico, Golfo de México y Caribe. El resultado: más lluvias aisladas en el sur y la Península.
En el noroeste, el frente frío número 34 avanza lento. Interactúa con una vaguada polar y corrientes en chorro. Provocará descenso de temperatura, rachas de viento y chubascos.
No se descarta nieve o aguanieve. El punto crítico sería la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
Mientras tanto, otro anticiclón mantiene tiempo estable y calor en gran parte de México. En el istmo y golfo de Tehuantepec persistirá viento del norte. Las rachas podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.

