Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 02, 2026

Quintana Roo

Brigadistas de vacunación reciben estabilidad laboral en Quintana Roo

Redacción / Grupo Cantón 

La gobernadora Mara Lezama entregó bases laborales a 70 brigadistas de los programas de vacunación en Quintana Roo

Cancún.- Al encabezar la entrega de bases laborales a 70 brigadistas eventuales de los programas de vacunación de la Secretaría de Salud, la gobernadora Mara Lezama Espinosa subrayó que este avance representa un acto de justicia social y humanismo que fortalece un sistema de salud más justo, más humano y más digno, donde el esfuerzo, la vocación y los años de servicio del personal son reconocidos.

“Esta basificación es mucho más que un papel, representa inversión en su estabilidad, en su seguridad, en sus familias, en su bienestar. Es un recurso del pueblo que debe regresar al pueblo, en ustedes que están en la primera línea de acción, vacunando”, expresó la Gobernadora.

Aseveró que, en el marco de este gobierno humanista con corazón feminista, esta entrega de bases consolida el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, al otorgar estabilidad laboral, mejores prestaciones y certeza para las familias, además de dignificar el trabajo de quienes han cuidado la salud de la población en todo el estado.

“Durante años han demostrado compromiso, capacidad y, sobre todo, amor por su profesión al cuidar a quienes nos cuidan. Su trabajo es crucial para los Servicios Estatales y forman parte del personal que acredita el perfil académico de auxiliar de enfermería, conforme al profesiograma establecido por la Secretaría de Salud”, expresó la Gobernadora.

Para cubrir salarios y prestaciones del personal basificado, se contempla una inversión anual de 29 millones 278 mil 360.85 pesos, con recursos estatales. “Más que un trámite administrativo y una programación financiera, se trata de un acto de justicia social y dignificación del trabajo, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó.

Durante el acto protocolario, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, señaló que este logro es resultado de la administración humanista que encabeza la gobernadora, “hoy reafirmamos que este logro lleva su sello y es resultado de un gobierno que entiende que la transformación también se construye dignificando a quienes sostienen los servicios, y que la salud en Quintana Roo es de alta prioridad”.

Agregó que esta acción brinda certeza a las familias, tranquilidad a los hogares y un reconocimiento real a quienes, con su labor diaria, han protegido la salud de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores en todo el territorio estatal.

Al reconocer la labor de las vacunadoras y vacunadores, destacó su compromiso por recorrer comunidades, tocar puertas y cumplir metas de cobertura. “Hoy, con toda justicia, su esfuerzo es reconocido y respaldado por el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Mara Lezama”, puntualizó.

Zeila Canul Parra, beneficiaria de la basificación de vacunadores, a nombre de sus compañeras y compañeros agradeció a la Gobernadora porque luego de más de 8 años de servicio obtuvo está basificación que refleja su esfuerzo. “Gracias por dignificar nuestro trabajo”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar