CANCÚN.- El huracán Beryl impactó a Quintana Roo a las 6 de la mañana, dio a conocer Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo.
A través de sus redes sociales, Mara Lezama señaló que todo Quintana Roo permanece en Alerta Roja, la fase de Peligro Máximo.
El centro del huracán Beryl de categoría 2 tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 06:05 (Hora local), con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
“Es momento de extremar precauciones, ponerse a salvo y mantenerse informados a través de medios oficiales”, señaló la gobernadora.
En otro mensaje, más tarde, Mara Lezama señaló que “Hasta este momento, con información recabada de este y de todos los Centros de Mando instalados en el estado, se reporta saldo blanco tras el paso del huracán #Berly en #Quintana Roo y por el momento, no hay afectaciones mayores”.
“Sin embargo, nos mantenemos en alerta roja”, expuso
“Iniciamos la fase de auxilio y nos encontramos alistándonos con todo el estado de fuerza y las brigadas de ayuda para salir a ayudar a la población que lo necesite”, añadió.
Finalizó el mensaje diciendo que “Hasta ahora, no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre: energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras . Invitamos a quienes se encuentran en los refugios, a mantenerse ahí hasta que las autoridades emitan que ya no hay peligro. Todos los equipos de emergencia, se encuentran activos, si requieren ayuda contacten al 911″.