Ángel Canul / Grupo Cantón
Tras concluir las fiestas patronales y el ciclo escolar, los mototaxistas enfrentan una caída en el trabajo y en los ingresos familiares.
Kantunilkín.- Una vez que concluyeron las fiestas patronales de Kantunilkín, de nueva cuenta bajan la demanda de los usuarios hacia los mototaxistas afectando la economía de las familias afirmó, Secundino Cab Kumul, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Resaltó que será esta última semana cuando concluyan las clases y afectaría más aún a los trabajadores, porque una gran mayoría de padres de familia utilizan ese medio de transporte para llevar a sus hijos de ida y vuelta en los planteles educativos.
Aunque confió que repuntará las ganancias en las festividades de la noche de navidad y con la llegada de año nuevo, porque varias familias utilizarán ese medio para diversas diligencias en diversos puntos de la ciudad.
Reconoció que cuando baja la ocupación laboral, varios trabajadores buscan otras alternativas como por ejemplo de albañilería, carpintería o de actividades del campo, en tanto concluyen las vacaciones y se estabiliza las actividades cotidianas.

