Paloma Wong / Grupo Cantón
Durante las obras de construcción del Tren Maya diversos tramos de la carretera federal desde Chetumal hasta Cancún resultaron afectados
Chetumal.- Las obras de rehabilitación del tramo carretero Bacalar-Cafetal han iniciado, y se espera que estos concluyan en las próximas semanas, afirmó la secretaria de Gobierno, Cristiana Torres Gómez.
Cómo se recordará durante las obras de construcción del Tren Maya diversos tramos de la carretera federal desde Chetumal hasta Cancún resultaron afectados, ya que con el paso de los camiones de volteo estás quedaron con grandes hoyos que inclusive causaron accidentes vehiculares, sin embargo, de manera paulatina la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) ha llevado a cabo obras de rehabilitación.
En este sentido, la secretaria de Gobierno, dio a conocer que la dependencia federal ya se encuentra trabajando en el tramo carretero Bacalar – Cafetal, en la carretera federal 307. Pero la información con respecto a los avances lo tendría la SITC.

“SICT avanza no tengo el reporte de cuando vayan a concluir, pero esperamos antes de que concluya el año”, abundó.
Con ello los visitantes a la zona sur del estado tendrán la seguridad de viajar sin contratiempos, puesto que era uno de los tramos que faltaba por atender de la carretera Chetumal- Cancún.
Torres Gómez agregó que está no es la única obra que se tiene por parte de la SITC, sino que existe un paquete de proyectos preaprobados que requieren revisión constante y suficiencia presupuestal para avanzar, del cual se espera tenerlos para el 2026.
“Son muchas acciones de construcción, lo importante es que se les vaya dando el recurso necesario”, apuntó.
En cuanto a la subestación eléctrica, recordó que la gobernadora ya detalló la inversión en curso. Se trata de un proyecto iniciado en este 2025 y que culminará en el año siguiente.


