Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2025

Bacalar

Espera Bacalar luz verde para la construcción de cinco pozos huracanados

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, detalló que los pozos serán construidos para que en temporada de lluvias los sedimentos que arrastra el agua pluvial no lleguen hasta la Laguna de los Siete Colores

 

Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar espera contar con las anuencias para construir cinco pozos en diferentes puntos de la ciudad cercanos a la Laguna de los Siete Colores, para que en temporada de lluvias los sedimentos que arrastra el agua pluvial no lleguen hasta este cuerpo lagunar, aseveró el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

En entrevista declaró que para el próximo 2026 existe un proyecto para la construcción de cinco pozos huracanados, que servirán para que el agua pluvial que baja de las diferentes colonias hacia la Laguna de los Siete Colores llegue sin sedimentos o sea lo menos posible, esto con la finalidad de no afectar el atractivo turístico que se tiene.

Para ello dijo que dentro del presupuesto a ejercer el próximo año se destinará una bolsa de recursos en conjunto con la federación, por lo que en este momento no se tiene el monto a invertir, puesto que se espera la autorización del proyecto.

“Estamos esperando a que lo apruebe la Federación. Luego de la aprobación de los proyectos por parte del Cabildo, lo tenemos que subir a la plataforma de la federación para darles el visto bueno y en caso de ser aprobados estaríamos arrancando la obra como en febrero o marzo que es cuando liberan los recursos”, comentó.

A la par declaró que están en pláticas con el Ejido de Bacalar para localizar un predio el cual funja como receptor de estas aguas pluviales y sea como un filtro para que los sedimentos y contaminantes no lleguen hasta la Laguna, pues se busca ayudar al medio ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En el terreno buscamos poner unos areneros y un pozo tipo huracanado para que el agua se filtre y no baje con los sedimentos a la zona costera y zona ligar, y evitar así en lo que cabe la contaminación”, abundó el presidente municipal de Bacalar.

Te puede interesar