Paloma Wong / Grupo Cantón
El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, señaló que la obra busca mejorar la infraestructura turística y facilitar el acceso a los hoteles
Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar trabaja en el anteproyecto para ampliar la costera de la Laguna de los Siete Colores con dirección al Ejido Aarón Merino Fernández.
Se trata de un tramo aproximado de 6 a 7 kilómetros al norte, informó el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.
El entrevistado mencionó que con este proyecto se busca mejorar la infraestructura turística y poder tener mayores espacios para el visitante, ya que facilitará el acceso a los hoteles boutique que se encuentran en esta parte.
Indicó que una vez que se tenga el proyecto será presentado a la federación para poder obtener los recursos para su construcción.
“Es un recurso bastante considerable el cual se requiere y vamos a ver si a través de la Federación podemos aterrizar ese proyecto, estamos trabajando en el anteproyecto para presentarlo a la Federación y con ello poder dignificar la costera de Bacalar”, apuntó.
Contreras Méndez adelantó que en su momento la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) realizó unos estudios topográficos a la zona pero no se le dio continuidad, por lo que estos trabajos serán tomados como base para lograr concretar la ampliar la costera de la Laguna de los Siete Colores con dirección al Ejido Aarón Merino Fernández.

