Manuel Baeza / Grupo Cantón
Aunque el obispo Pedro Pablo Elizondo dejará el cargo por límite de edad, la continuidad del proyecto está asegurada gracias al liderazgo técnico y financiero de la comunidad laica
Cancún.- La remodelación de la Catedral en Cancún registra ya un avance del 40% en obra negra y se prevé concluir esta fase a más tardar en abril de 2026, informó el obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal,
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
A pesar de que la Santa Sede ya aceptó su renuncia por límite de edad, monseñor Elizondo aseguró que el proyecto no se detendrá, pues es impulsado y ejecutado directamente por los laicos.
El prelado enfatizó que entre los fieles hay ingenieros, arquitectos y profesionistas que dirigen técnicamente la obra, además de coordinar la recaudación de fondos necesaria para su avance.
“Esta catedral no es un proyecto de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, es un proyecto de toda la comunidad católica de Quintana Roo y especialmente de Cancún”, subrayó el obispo.
La obra se desarrolla por etapas y, según lo establecido, mantendrá su ritmo para culminar en los plazos previstos, independientemente del cambio de jerarca diocesano que ocurrirá en los primeros meses de 2026.
Afirmó que todo el portento cuenta con el aval de las autoridades ya que se tienen todos los permisos de las distintas dependencias.

