Redacción / Grupo Cantón
La Secretaría de Salud reporta 10 casos sospechosos de sarampión en adultos y exhorta a la población a acudir a vacunación preventiva
Playa del Carmen.- En el estado todavía no hay algún caso confirmado de sarampión, aunque hay cerca de 10 pacientes sospechosos, muchos de ellos importados de otros estados de la república, confirmó José Antonio Uribe Trujillo, secretario municipal de Salud.
En entrevista, el funcionario indicó que los casos importados son personas que han llegado desde el Estado de México y que después desarrollan sintomatología que hace sospechar de sarampión.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud estatal no ha informado de que se haya confirmado algún caso con análisis de laboratorio.
En todas las instancias, se trata de personas adultas.
El doctor Uribe Trujillon indicó que, ante esta alerta epidemiológica, lo que corresponde es reforzar las campañas de vacunación, las que hasta ahora priorizan a los menores de edad.
De hecho, de acuerdo a muchos expertos, el brote actual de sarampión se debe a la disminución de la aplicación del esquema básico de vacunas, al crecer un movimiento escéptico hacia la vacunación, a causa de las redes sociales.
Ello, pese a que las vacunas están científicamente comprobadas en su efectividad y a que salvan vidas.

