Paloma Wong / Grupo Cantón
Aunque existe una suspensión provisional para plataformas digitales, autoridades estatales mantienen vigilancia sobre los operadores.
Chetumal.- La existencia de una suspensión provisional al servicio de plataformas digitales, no exime la vigilancia a los choferes de estos, por lo que de presentarse alguna denuncias son investigados, afirmó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez; por su parte, la Fiscalía General del Estado tiene 26 operadores detenidos por diversos delitos, principalmente, narcomenudeo y abuso sexual.
Declaró que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo contempla mecanismos de supervisión y verificación, disposiciones que forman parte del recurso legal promovido por una de las plataformas, pero ello no impide proceder contra conductores cuando existan elementos de probable responsabilidad.
“El amparo esta concedido a la plataforma, no al operador, hay que dejarlo muy claro, por lo tanto la acción de la autoridad cada que se hacen las denuncias o se hacen las revisiones procede. Hay que dejarlo claro siempre que hay una denuncia o situación delictiva se va actuar sea quien sea”, abundó.
Fiscalía de Quintana Roo reporta 26 conductores detenidos
Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, confirmó que hasta la fecha se han detenido a 26 conductores vinculados a plataformas digitales por diversos delitos.
Entre ellos violación, abuso sexual, extorsión y narcomenudeo tras denuncias presentadas por víctimas y reportes de distintas autoridades.
Indicó que las denuncias no solo es para una plataforma en específico, sino que se refiere a operadores de plataformas de transporte como el caso de UBER, DIDI, In Drive.
También puede leer: Puerto Morelos refuerza estrategia 2026 contra el sargazo
Llamado a denunciar irregularidades en el servicio de transporte digital
Entre otras que operan en la Entidad, principalmente en ciudades con mayor presencia tanto de turistas como locales.
Por tanto, y llamó a los ciudadanos para acudir a las autoridades, a fin de denunciar las conductas ilícitas que se cometan en su contra, o que conozcan de parte de quienes prestan este tipo de servicio.

