Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Al formar parte del operativo Guadalupe-Reyes, los Ángeles Verdes han brindado 165 asistencias mecánicas en carreteras del estado.
Cancún.- En la temporada decembrina, los Ángeles Verdes incrementan hasta en un 50% el auxilio a los automovilistas durante su tránsito por las carreteras de Quintana Roo y, en lo que va de la temporada, han brindado 165 asistencias mecánicas, informó el responsable de la Jefatura de Servicios, Eduardo García Valdelamar.
Explicó que, aunque sus servicios se mantienen todo el año, en los periodos de asueto refuerzan sus acciones de auxilio y, en el caso de la actual temporada, forman parte del operativo Invierno Guadalupe-Reyes, por lo que se coordinan con los tres niveles de gobierno.
Mencionó que en las tareas de auxilio participan 28 elementos que están atentos a las llamadas de los automovilistas que sufren percances tras su tránsito por las carreteras del estado; las más comunes son fallas mecánicas, ponchadura de llantas, quedarse sin gasolina o salirse del rodamiento.
Comentó que en lo que va del operativo han atendido 165 auxilios por percances menores y dos accidentes viales, uno que se registró el pasado viernes sobre la carretera de Felipe Carrillo Puerto sin que se registraran consecuencias mayores.
En cuanto a los puntos con mayores auxilios, destaca la zona norte del estado en las rutas Cancún–Puerto Morelos y Playa del Carmen–Tulum, esto debido a que registran un mayor flujo de automovilistas; entonces el constante aforo puede provocar percances, pero en general, durante las temporadas de asueto, el auxilio se duplica.

