Paloma Wong / Grupo Cantón
Con el objetivo de reutilizar la infraestructura en desuso y generar un atractivo para residentes y visitantes
Chetumal.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) rehabilitará en este año el muelle de Chetumal, en esta remodelación se pretende instalar un mirador adicional para el aprovechamiento turístico tanto de las familias locales como del turista y se adaptaran luces LED para mejorar la imagen del lugar, adelantó Vagner Elbiorn Vega.
El entrevistado mencionó que para este año se proyectará una inversión de tres millones de pesos, para la construcción de un mirador turístico en el muelle de Chetumal, obra que busca reutilizar infraestructura en desuso y generar un nuevo atractivo para la ciudad, esto como parte de un proyecto integral en el cual se rehabilitará toda la zona que le corresponde a la APIQROO.
Explicó que el nuevo mirador que se pretende construir estará por la punta del muelle, a fin de aprovechar el área que tiene estructuras de concreto construidas, las cuales originalmente eran para un barco casino, pero no se concretó el proyecto, por lo que dejaron ese espacio sin aprovechamiento.
Informó que dichas plataformas están siendo adaptadas para la creación de un mirador que contará con iluminación LED de última generación, así como un área destinada para que visitantes y residentes puedan tomarse fotografías y disfrutar del entorno.
“El muelle de Chetumal ha tenido atención, las bocinas estuvieron deterioradas y se cambiaron en su momento, tenemos un proyecto muy interesante para este mes y pondremos Leds en la terminal, e incluso automatizada con la música, un arco para un tema fotográfica y será un muelle para todos los chetumaleños y la gente que nos viene a visitar”, abundó.
El director de la Apiqroo mencionó que los trabajos ya comenzaron y se prevé que el mirador quede concluido en las próximas semanas, con lo que se incorporará un nuevo punto de interés al muelle de Chetumal.

