Jazmín Ramos
El proyecto federal contempla una inversión de tres mil millones de pesos y la construcción de un bulevar con infraestructura urbana que beneficiará a más de 700 mil habitantes del norte de Quintana Roo.
Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, adelantó que las obras para el corredor turístico Cancún-Isla Blanca iniciarían en febrero, por lo que están por concluir los trámites de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de las zonas no impactadas y el derecho de vía.
Mencionó que en reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) se confirmó que todo el proceso previo para arrancar con el proyecto está en su fase final, de tal suerte que el 2026 comenzarán a liberar el recurso que permitirá iniciar la obra.
Cabe indicar que, de acuerdo al proyecto ejecutivo, la federación tiene planeado invertir tres mil millones de pesos, en donde se contempla la pavimentación de 25 kilómetros a partir de la avenida López Portillo y Bonampak hasta la angostura de Isla Blanca.
La obra, en sí, es un proyecto que no solo mejorará la conexión hacia el macizo continental de Isla Mujeres, sino que se creará un bulevar que incluye puentes, banquetas, camellones, ciclovía y alumbrado público, lo que beneficiará a más de 700 mil habitantes.
Ante ello, la gobernadora recalcó que la obra ya se encuentra entre las prioridades de la federación, de ahí que continuará en reuniones para afinar los detalles del arranque de la obra que traerá desarrollo para la región.

