Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Durante el periodo de fin de año, la corporación desplegará personal y unidades para brindar auxilio vial, mecánico y turístico.
Quintana Roo.- Para auxiliar a los automovilistas durante este periodo decembrino, la corporación de Ángeles Verdes reforzará la asistencia vial, mecánica y turística a quienes viajen por carretera; en el operativo participarán unos 30 elementos y 10 unidades, informó el encargado de la Jefatura de Servicios en Quintana Roo, Eduardo García Valdelamar.

En entrevista para Quintana Roo Hoy, dijo que durante los días de asueto se incrementan los servicios en un 15 por ciento, principalmente por ponchaduras de llantas, fallas mecánicas, falta de gasolina y accidentes por salida de carreteras, de ahí que pidiera a los viajeros tomar precauciones a la hora de tomar el rodamiento.
Señaló que en el operativo decembrino las unidades de auxilio estarán distribuidas en Chetumal, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Cancún, además de mantener el monitoreo en la oficina central para atender cualquier reporte; la idea es dar cobertura en todo el estado y estar atentos a los percances.
Asimismo, exhortó a los automovilistas a planear el viaje, revisar la unidad en un taller especializado antes de salir para evitar fallas mecánicas, checar la suspensión, la dirección, los niveles de líquidos, los frenos, el sistema eléctrico, las luces y el parabrisas, lo que les permitirá estar seguros en carretera.
También, dijo que es importante checar los niveles de gasolina y constatar que se cuenta con las herramientas por si se requiere cambiar un neumático, manejar descansado, usar el cinturón de seguridad y no tomar el volante si se ingirieron bebidas alcohólicas, así como evitar el uso del celular.
Añadió que los automovilistas que sufran algún percance pueden llamar al teléfono 078, que es gratuito, o pueden bajar la aplicación de Ángeles Verdes, que no requiere internet y a través de la cual se puede solicitar el servicio e incluso se registra el lugar exacto donde se encuentra la unidad, lo que facilita ubicar a los automovilistas.

