Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 04, 2026

Quintana Roo

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la madrugada y al amanecer en Quintana Roo

Redacción / Grupo Cantón

 

El frente frío número 33 recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de chubascos en estados del centro, sur y sureste del territorio nacional.

 

Cancún.- Hoy miércoles, continúa un sistema de alta presión sobre el noreste del Golfo de México, mantendrá vientos frescos del noreste y este con rachas de 40 kilómetros por hora sobre las zonas de costa de Quintana Roo, cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día y poca probabilidad de lluvias.

Habrá ambiente caluroso durante el día y fresco por la madrugada y al amanecer. Se prevé bancos de niebla en tramos carretero, zonas rurales y urbanas del estado.

 

Por otro lado, el frente frío número 33 recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de chubascos en estados del centro, sur y sureste del territorio nacional.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará evento de “Norte” fuerte con oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); además de un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país; asimismo, durante la noche, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

 

Por otra parte, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera al oeste de la península de Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento en el noroeste de México.

 

Finalmente, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas sobre el occidente del territorio mexicano.

 

Se prevé mar de fondo de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar