Redacción / Grupo Cantón
Se esperan rachas de hasta 40 kilómetros por hora y lluvias aisladas.
Cancún.- Un sistema de alta presión ubicado sobre el norte del Golfo de México mantendrá este jueves condiciones inestables en Quintana Roo. Se prevé viento del norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. El cielo permanecerá de parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas.
El ambiente será cálido a templado durante el día. Sin embargo, por la madrugada y al amanecer se espera un descenso térmico. Predominará un clima fresco a frío en varias zonas del estado.
Las autoridades advierten la presencia de bancos de niebla. Estos podrían afectar áreas rurales y urbanas. También algunos tramos carreteros, por lo que se recomienda extremar precauciones.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable en el occidente, centro y sur del país. En estas regiones no se pronostican lluvias para las próximas horas.
No obstante, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará lluvias y chubascos. Estos se presentarán en estados del noreste, oriente, sur y sureste, incluida la península de Yucatán.
Finalmente, durante la tarde-noche, el frente frío número 32 ingresará por la frontera norte del país. Su interacción con una vaguada y las corrientes en chorro provocará rachas de viento y un marcado descenso de temperaturas en el noroeste, norte y noreste de México.

