Ángel Canul / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín.- Ante el incremento de casos de extorsión vía telefónica que se han reportado en diversas comunidades del municipio la secretaria de seguridad ciudadana a través de la policía cibernética da a conocer una serie de recomendaciones y sobre todo a diversos establecimientos de negocios.
Ante esa situación cita como ejemplo un número que en su mayoría son desconocidos, pero en ocasiones contestan, porque son ladas conocidos y lo mejor cuando sucede esos casos mantener la calma, colgar y bloquear ese número.
En una ocasión el profesionista, Ariel Tah Salas, reveló que cuando pretendían extorsionarlo, bajo el argumento de que tienen a su esposa y pretenden matarla si no aporta la cantidad de 300 mil pesos, contesto que pueden hacerlo, porque inclusive su conyugue estaba con él en su domicilio y sólo inventan, y lo más extraño es que hay una mujer gritando como si fuese real.
El anunció de la policía piden que no sean victimas de extorsión o en su caso reportarlo al número 911 o al 089, o a los números 984-114-1730 y 9988-9140-32.