Redacción / Grupo Cantón
Zohran Mamdani acusa prácticas crueles y promete que redadas violentas no ocurrirán en la ciudad.
Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, llamó este lunes a abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). El pronunciamiento lo realizó mediante una publicación en la red social X.
Mamdani afirmó que las acciones del ICE han provocado muertes y un clima de terror en varias ciudades del país. En su mensaje, se refirió a los casos de Renée Good y Alex Pretti, quienes fallecieron durante operativos migratorios en Mineápolis.
“El ICE asesina a personas a plena luz del día. No podemos ignorar esta crueldad”, escribió el alcalde. Añadió que todos los días se registran detenciones violentas en autos y viviendas.
Las declaraciones fueron acompañadas por un video. En él, Mamdani aseguró que hechos como los ocurridos en Mineápolis no se repetirán en Nueva York.
El alcalde señaló que muchas personas dudan de lo que han visto. Sin embargo, sostuvo que las imágenes muestran una realidad clara y alarmante.
En referencia a la muerte del enfermero Alex Pretti, de 37 años, afirmó que no existe otra forma de describir el hecho. Consideró que el uso de la fuerza fue excesivo.
Mamdani reconoció que el miedo vivido en Mineápolis también se siente en Nueva York. Aseguró que ese temor afecta a miles de familias.
Finalmente, reiteró que hará todo lo posible para frenar redadas violentas. También calificó las acciones del ICE como crueles, inhumanas y ajenas a la seguridad pública.