Entre las actualizaciones hay cambios en los límites de velocidad
Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Los trabajos de actualización al reglamento de tránsito se mantienen vigentes, pues este traerá al menos 15 artículos nuevos, además de la actualización de los ya existentes, e incluso se prevé también la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y la prohibición del celular en el conductor, adelantó Efraín García Chávez, director de tránsito de la SSC del estado.
Declaró que la actualización de este reglamento está en la última fase de revisión por parte de la dirección jurídica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sosteniendo que este documento está ciudadanizado y socializado para garantizar la seguridad de los conductores.
Una vez contando con el documento será enviado al Poder Legislativo para su aprobación y ajustes necesarios, ya que serán los legisladores a quienes les corresponderá darle el visto bueno para su aprobación , por lo cual no se tiene fecha tentativa para ello pues depende de los tiempos legislativos.
Entre las modificaciones destacan la inclusión de 15 nuevos artículos, e incluso se prevé también la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y la prohibición del celular en el conductor; además se modifican los límites de velocidad permitidos en razón a que existe un crecimiento vehicular.
“Es necesaria ya una actualización y por eso ya estamos trabajando en ello. Como ejemplo el límite de velocidad en algunas avenidas de la ciudad es de 40 km/h entonces pretendemos incrementarlo a 50 km/h, pero en escuelas, parques y hospitales el automovilista debe reducirlo a 20 o 30 km/h”, detalló.
García Chávez refirió que al tenerlo listo y aprobado será difundido para que la sociedad lo conozca y aplique, pues este nuevo reglamento viene a prevenir accidentes vehiculares.