Paloma Wong / Grupo Cantón
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó 17 casos de sarampión en la entidad y reiteró que la vacunación es la principal medida de prevención.
Chetumal.- El uso de cubre bocas como medida preventiva para el sarampión es opcional, lo más importante es la vacunación, aseveró la gobernadora del Estado, Mara Lezama, quién confirmó que suman ya 17 casos en toda la entidad, ninguno de estos se había aplicado la vacuna.
En el marco del aniversario del 15 aniversario de la creación de Bacalar como municipio, pidió a la población extremar precaucione.
Y mantenerse alertas ante cualquier señal que pudiera estar relacionada con el sarampión.
Como fiebre muy alta, congestión nasal, ojos llorosos y los puntos rojos tipo salpullido, los cuales pueden confundirse con una gripe normal y acudir al médico de manera inmediata.
También te puede interesar: Presentan “Dream Madness” en la Casa de la Cultura de Cancún
17 casos de sarampión confirmados en Quintana Roo
Declaró que con corte a este lunes, Quintana Roo ya suma 17 casos de los cuales seis están en Playa del Carmen, cinco esta en Benito Juárez, cinco en Othón P. Blanco y uno en Isla Mujeres.
Por lo que insistió, el mejor cerco sanitario que se puede hacer es inmunizarse.
“Todos los casos de sarampión que se han dado prácticamente son en personas que no habían sido vacunadas, estamos en constante colaboración con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud ha hecho un trabajo extraordinario en materia de contención, tenemos los módulos de vacunación y pasar el mensaje es fundamental, si nunca fuiste vacunado hay que vacunarse”, abundó.
Cubrebocas es opcional, pero recomiendan atención ante síntomas
Al ser cuestionada sobre la portación de cubre bocas dijo que este no es obligatorio, pero en dado caso de presentar algún síntoma o estar en un cuadro vulnerable puede ser una opción-
Aunque reiteró que no es de manera oficial, e insistió que lo importante es vacunarse.
La gobernadora del Estado recalcó que hay dosis suficientes para poder atender la gran demanda que se ha registrado en los 11 municipios y que en caso de ser necesario.
Solicitarán al Gobierno Federal otra remesa de vacunas, ya que lo primordial es que quien desee inocularse, pueda hacerlo con total seguridad y confianza.

