Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Política

Pese a negativa de Ieqroo, afirma Rodrigo Vázquez Coutiño que sigue en la batalla

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Pese a la negativa emitida por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra la postulación como candidato independiente de Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, insiste en que sigue en la “batalla y que estará en las boletas del proceso electoral 2024.”

Luego de haberse dado la negativa a la candidatura independiente para el ayuntamiento de Benito Juárez, Rodrigo Vázquez, aseguró que el Ieqroo cometió presuntos actos de negligencia procesal para que no fuera aprobada su solicitud ante el órgano electoral.

Entusiasta y confiado en que las autoridades electorales le aprueben su solicitud en los próximos días, dijo que estará figurando en las boletas del 2 de junio.

Asimismo, hizo hincapié en que el Ieqroo vulneró sus derechos humanos, además de los políticos-electorales; al dejarlo fuera de la contienda como candidato independiente ante dicho órgano electoral.

Vázquez Coutiño, advirtió que acudirá hasta la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ser necesario para hacer valer sus derechos como ciudadano.

Ante esta situación, acusó a funcionarios del Ieqroo que confabularon en su contra para que su registro no se realizara de la manera correcta y así acarrear una serie de problemas.

Te puede interesar

Advertisement