Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Eligen cuatro conocidos de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 12 de julio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombrara a Arturo Abreu Marín como coordinador general para Quintana Roo, este sábado se dieron a conocer los nombres de los cuatro coordinadores regionales de programas integrales de desarrollo del gobierno federal para la entidad.

Dos de ellos relacionados con el todavía senador Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, por ser miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y los otros por representar a Morena ante órganos electorales o ser suplentes de ganadores de la pasada contienda electoral del primero de julio.

Ruby Maribel Canto Rosado, fue nombrada coordinadora regional para Benito Juárez; Henry Martínez Aguilar, estará en Solidaridad; Manuel Aguilar Ortega, despachará en Othón P. Blanco, y Juanita Alonso Marrufo, se ocupará de Cozumel.

Ruby Maribel Canto Rosado es suplente de Mildred Ávila, diputada federal electa por el Distrito 03 en Benito Juárez, en representación de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES), a punto de perder su registro nacional.

Henry Martínez Aguilar estuvo como representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional ante el Consejo Distrital 01 del INE, con cabecera en Playa del Carmen.

La ex regidora cozumeleña Juanita Alonso Marrufo militó en el PRI, por lo que está ligada al grupo político de Félix González Canto; aunque en las elecciones recientes representó a Morena como candidata a la presidencia municipal, que perdió ante Pedro Joaquín Delbouis, que encabezó al PRI-PVEM-Panal.

El ex priista Manuel Aguilar Ortega formó parte de los gobiernos de Félix González y Roberto Borge, al ser nombrado secretario estatal de Salud, funcionario del sector y fue diputado suplente, en la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Con Carlos Joaquín, ocupó la subsecretaría de Salud.

En el 2016, fue como coordinador en Othón P. Blanco del candidato priista a la gubernatura Mauricio Góngora, hoy en prisión en espera de ser juzgado; y de la candidata a presidenta municipal Arlet Mólgora, en Chetumal. (La Redacción7Grupo Cantón) 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement