Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 14, 2026

Playa del Carmen

Playa del Carmen se consolida como destino ideal para el coworking

Redacción/Grupo Cantón

El crecimiento del home office ha impulsado los espacios de coworking en Playa del Carmen, ciudad que atrae a nómadas digitales, asesores y profesionales que buscan trabajar en un entorno colaborativo.

Playa del Carmen.- Con el auge del “home office” o trabajo desde casa, también surgió la opción del “coworking”, es decir, compartir o rentar un espacio de oficina común. Bajo esta modalidad ya existen varias opciones en esta ciudad, que se ha posicionado como un destino óptimo para esta forma de trabajar.

Ruth Carrillo, directora de Alianzas Sostenibles, empresa que ofrece espacios para coworking, destacó que, al ser un importante punto turístico, Playa del Carmen atrae a personas de diversas latitudes, tanto a los llamados “nómadas digitales” como a conferencistas o asesores que están de paso.

“Estar en un coworking tiene ventajas frente a ir a un café o trabajar desde casa”, comentó. “No puedes recibir a una persona en un internet café, y en casa tal vez no tengas la iluminación adecuada o te distraigas con tareas domésticas”.

El coworking, agregó, brinda un espacio enfocado en el trabajo y la creatividad, donde además es posible convivir con personas que comparten la misma dinámica profesional.

“Hay quienes generan relaciones tan solo con coincidir en el área de cocina”, señaló. “Playa del Carmen tiene la particularidad de que llega gente con mucha experiencia, ya sea para resolver temas como sustentabilidad o para brindar una charla, y así se genera una comunidad”.

Te puede interesar