Subdirectora de Ecología en Cozumel, incompetente

71
Subdirectora-de-Ecología-en-Cozumel,-incompetente

COZUMEL, Quintana Roo.- El regidor Marco Antonio Loeza Méndez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo, señaló que la subdirectora de Ecología, Elsa Arcila Torres, no ha dado ni un resultado ni trabajo.

A tal grado de presentar el supuesto informe de trabajo de manera ineficiente, en una hoja Excel, la cual inclusive “a todas luces” se ve que ella no la elaboró; sin embargo, esa persona incompetente sigue estando al frente de esta importante oficina, debido a que es protegida de la persona responsable de su designación y contratación.

“En este caso, la presidenta municipal, si ella es la que tiene la última decisión sería culpa de ella” dijo.

Con respecto al polémico proyecto del club de playa “Bonanza” en una zona de playas, en el que la titular de la Subdirección de Ecología por alguna “extraña” razón participa en la manifestación de Impacto Ambiental (MIA), como el ayuntamiento e indica que el proyecto en el que hay plantas de uva mar, manglar y otras especies protegidas sí es viable.

El regidor dijo desconocer el tema, aunque mencionó que en el documento que le dieron cuando pidió información al respecto, le indicaron que el proyecto puede ser viable si así lo determina la Semarnat y Ecología.

“He recibido un informe, y en su momento dejé ver el tema de que ese informe es una tabla de Excel que tu hijo o tu hija pudo haberlo elaborado, no tiene mayor información”. Marco Antonio Loeza Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología

Señaló que desafortunadamente la subdirección de Ecología no está funcionando, por lo que de nuevo enviará oficios para que le den información de cuáles son las acciones que están realizando, por que no se ve ningún trabajo de parte de su titular, Elsa Arcila Torres. Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy