Exitoso rescate de vaquita marina

44

GOLFO DE CALIFORNIA.- Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el hallazgo de un ejemplar de vaquita marina, mismo que se encontraba en el Alto Golfo de California, lo cual significó un trabajo de doble esfuerzo ya que en la actualidad se lucha por evitar la extinción de este animal.

Después de que el ejemplar fuese atendido por personal médico veterinario, se determinó que la mejor opción era regresar al animal con su madre, pues su edad aún era la de una cría que dependía de los cuidados maternos.

Se localizó y rescató un ejemplar de vaquita marina de aproximadamente 6 meses de edad y fue reincorporado al mar para que regresara al lado de su madre.

VAQUITA CPR

México cuenta con los mejores científicos dentro del programa de conservación protección y recuperación de la vaquita marina, calificado como el cetáceo más pequeño del mundo, especie endémica de México y que por infortunio, se encuentra en peligro de extinción.

La diversidad biológica es crucial para mantener vivos a los ecosistemas, al preservarlos, aseguramos nuestro bienestar, el bienestar animal y de todo lo que nos rodea.

Yareli Malsa/Quintana Roo Hoy