CANCÚN, Q.Roo.- El comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, estuvó presente esta tarde en el banderazo de salida de la “Operación Riviera Maya 2017” la cual contempla el arribo de unidades militares al municipio de Benito Juárez y Solidaridad con la finalidad de realizar actividades de apoyo a las Autoridades Civiles.
El comisario Yong Mendoza, manifestó que debido al buen trabajo de la SMSPyT y a la confianza de la SEDENA en la Policía Municipal, ambas instituciones colaborarán para garantizar la seguridad de la sociedad cancunense y que de esta manera se refrenda el compromiso de atender de forma oportuna los temas de seguridad.
Con esta operación llegan al Estado 600 elementos militares de los cuales 300 estarán destinados al Municipio de Solidaridad y 300 al Municipio de Benito Juárez, de este modo la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refrendan su compromiso con la sociedad, trabajando de manera conjunta para garantizar la paz y tranquilidad que los benitojuarenses merecen.
Puntualizó que esto obedece a reforzar la seguridad por la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, donde se contempla la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales, por lo que es necesario incrementar la cobertura de seguridad.
El evento protocolario fue realizado en las instalaciones del 64° Batallón de Infantería y estuvo encabezado por el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, y se contó con la presencia del General de B.D.E.M. Gustavo Nieto Navarro; comandante de la 10° Región Militar, General de B.D.E.M Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; comandante de la 34° Zona Militar, Esaú Rodríguez Cuéllar; Comandante de la Guarnición Militar Cancún, así como también se contó con la presencia de Rodolfo del Ángel Campos; Secretario de Seguridad Pública Estatal, la Presidenta Municipal de Solidaridad María Cristina Torres Gómez y el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)