CANCÚN, Q. ROO.- Reconoce el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica que algunas obras fueron pagadas, pero no están al cien por ciento; y en otros casos, como el Auditorio del Bienestar, no fueron bien planeadas.
El funcionario explicó que desde el 25 de septiembre pasado en que cambió la administración estatal, en la dependencia a su cargo comenzaron con la revisión de las obras entregadas y que presuntamente están concluidas; así como de las que están en proceso.
En el primer caso, particularmente en las zonas rurales del sur del estado, “le dieron una peinadita” a los caminos saca cosechas que beneficiarían a los productores agrícolas, porque en los documentos recibidos, la obra está concluida y al supervisarla detectaron que no hay prácticamente nada; y en otros “de plano, no hicieron nada”.
Y en estos casos, explicó que los expedientes serán turnados a la Secretaría de la Gestión Pública a fin de que presente las denuncias correspondientes por las irregularidades detectadas en Sintra.
En el caso del Auditorio del Bienestar, el funcionario reconoció que no tiene ningún problema estructural, aunque sí de funcionamiento, porque no posee aire acondicionado y el área abierta que existe es para colocar el escenario, por lo que prácticamente estaría cerrado y los asistentes tendrían que soportar un intenso calor dentro. “Es un auditorio que no es funcional así como está diseñado”, finalizó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)