Redacción / Grupo Cantón
Mundo.- Los ataques de la artillería ucraniana provocaron daños en una presa del río Séverski Donéts, ubicada en la región fronteriza de Bélgorod, informó este sábado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
“Como resultado de un ataque del ejército ucraniano ha resultado dañada la presa del embalse de Bélgorod”, escribió Gladkov en su canal de Telegram, al advertir sobre la posibilidad de nuevos ataques contra la infraestructura.
El gobernador alertó que el ejército ucraniano podría intentar “destruir totalmente el dique”, lo que representaría una amenaza de inundación en el curso del río y afectaría a una zona donde viven casi un millar de personas.
Ante este riesgo, Gladkov anunció que las autoridades locales propusieron la evacuación de los residentes que se encuentran en las áreas con mayor peligro de inundación, ofreciendo refugios temporales a quienes no cuenten con otro lugar para resguardarse.
Según reportes difundidos por medios rusos, el ataque también causó daños en varios edificios cercanos a la presa y dejó heridos a un viandante y a un miembro de la Guardia Nacional.
La presa afectada se localiza cerca de la frontera con la región ucraniana de Járkov, donde las fuerzas rusas mantienen operaciones militares con el objetivo de tomar la ciudad de Kúpiansk, un punto estratégico en el noreste de Ucrania.
Hasta el momento, Ucrania no ha emitido comentarios oficiales sobre las acusaciones del gobierno ruso.