Redacción / Grupo Cantón
Tras su deportación de Israel, Greta Thunberg fue insultada por Trump, quien la llamó “alborotadora”. Ella le respondió con ironía en Instagram.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra la activista climática Greta Thunberg, a quien calificó de “alborotadora” por su participación en la flotilla humanitaria Global Sumud, que fue detenida por la Armada de Israel cuando navegaba rumbo a la Franja de Gaza.
“Ella es solo una alborotadora, ¿sabes? Ya no le interesa el medio ambiente. Ahora está en esto. Es una alborotadora. Tiene problemas para controlar su ira. Creo que debería ir al médico”, declaró Trump este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Thunberg llegó este mismo día a Atenas, Grecia, tras haber sido deportada de Israel, junto a otros 135 activistas que participaron en la flotilla humanitaria. A su arribo, la activista sueca denunció los abusos sufridos bajo custodia israelí, pero subrayó que la verdadera historia está en el conflicto:
“Podría hablar mucho sobre los malos tratos, pero esa no es la noticia. Estamos presenciando un genocidio transmitido en vivo”, declaró en referencia a la situación en Gaza.
Greta responde a Trump: “¿Algún consejo?”
Un día después de los ataques verbales del mandatario estadounidense, Greta Thunberg usó su cuenta de Instagram para responder con ironía:
“Con mucho gusto recibiré cualquier recomendación que pueda tener para tratar estos llamados problemas de control de ira, ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padece”, escribió.
La joven activista también agradeció los “halagos” de Trump y su “preocupación por su salud mental”.
Una disputa que no es nueva
El enfrentamiento entre Trump y Thunberg no es reciente. En 2019, durante su primera presidencia, el entonces mandatario sugirió que Greta “debería trabajar en su problema de manejo de la ira” y “ver una película con un amigo para relajarse”. La activista, entonces con 16 años, respondió en el mismo tono, asegurando que se encontraba relajada viendo una película.
Está previsto que Thunberg y otros activistas suecos deportados regresen este martes a Suecia, donde serán recibidos con una manifestación en Estocolmo. Al final del acto, ofrecerán una rueda de prensa, según informó la sección sueca del movimiento Global Movement to Gaza.