Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 08, 2026

Mundo

Trump culpa a la “izquierda radical” tras muerte de mujer en operativo de ICE 

Redacción / Grupo Cantón 

El presidente de Estados Unidos, acusó a la víctima de resistirse a la autoridad, mientras que videos difundidos en redes sociales contradicen la versión oficial y han avivado la polémica.

Minneapolis.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este miércoles a la mujer que murió tras recibir disparos de un agente del Servicio de Control de Aduanas (ICE) durante un operativo en Minneapolis, Minnesota.

A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario aseguró que la conductora se comportó de forma “caótica”, resistiéndose a la autoridad y supuestamente intentando atropellar a un agente federal.

Trump también aprovechó el hecho para señalar a la “izquierda radical”, a la que acusó de promover ataques constantes contra los agentes del orden y de ICE.

“Estos incidentes ocurren porque la izquierda radical amenaza y ataca a diario a nuestros agentes”, escribió, en medio de un clima de creciente tensión por las redadas migratorias en diversas ciudades del país.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el tiroteo ocurrió mientras agentes realizaban un operativo migratorio a gran escala.

Las autoridades señalaron que un grupo de manifestantes intentó bloquear la acción y que uno de ellos habría utilizado el vehículo de la mujer para intentar embestir a un agente, lo que derivó en el uso de la fuerza letal.

Sin embargo, videos difundidos en redes sociales muestran a la mujer dentro de una camioneta oscura rodeada por agentes que le ordenaban descender del vehículo, sin que se observe que atropellara a algún oficial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al intentar huir, uno de los agentes disparó contra la ventana del conductor y, segundos después, el vehículo se impactó contra un auto estacionado.

El hecho provocó protestas posteriores contra ICE y fue calificado por el gobernador de Minnesota, Tim Walz, como “totalmente evitable”.

Te puede interesar