Redacción / Grupo Cantón
El presidente de Estados Unidos afirmó que Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados y trasladados fuera de Venezuela tras una operación militar, mientras el gobierno venezolano exige pruebas de vida.
Venezuela.- Tras los ataques reportados en Caracas durante la madrugada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. La declaración fue realizada a través de su cuenta en Truth Social.
Trump aseguró que ordenó ataques contra distintos puntos de Venezuela y que la operación fue ejecutada con éxito en colaboración con fuerzas del orden estadounidenses. Según versiones citadas por CBS News, Maduro habría sido capturado por la Fuerza Delta, unidad de élite del ejército estadounidense, y trasladado fuera del país.
El mandatario estadounidense celebró la operación en una breve entrevista con The New York Times, calificándola como “una operación brillante”. Trump adelantó que ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa programada en Mar-a-Lago, Florida, a las 11:00 de la mañana.
Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que se desconoce el paradero de Maduro y de su esposa, y exigió a Estados Unidos una prueba de vida. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció un despliegue militar en respuesta a lo que calificó como una invasión extranjera.

