Redacción / Grupo Cantón
El presidente de Estados Unidos dejó en claro que la flota de barcos enviada a Irán está lista para cumplir su misión.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la flota naval enviada a Irán está lista para cumplir su misión “con rapidez y violencia”, si es necesario.
El mensaje fue difundido en la red social Truth Social. Trump comparó la operación con la desplegada anteriormente en Venezuela.
El mandatario afirmó que espera que Irán se siente “pronto” a la mesa de negociaciones. Insistió en un acuerdo que excluya por completo el desarrollo de armas nucleares.
“El tiempo se acaba”, escribió Trump. Recordó que ya había advertido a Irán antes de la llamada Operación Martillo de Medianoche.
Dicha operación ocurrió durante la guerra de doce días iniciada por Israel contra Irán en junio de 2025. Trump aseguró que esa ofensiva causó “gran destrucción”.
Advirtió que una nueva embestida sería “mucho peor”. Llamó a las autoridades iraníes a evitar que el escenario se repita.
El mensaje se dio tras la llegada a Oriente Medio de una flota de la Armada estadounidense. El despliegue fue ordenado luego de protestas registradas en Irán a finales de diciembre de 2025.
Aunque las manifestaciones fueron sofocadas y ya no hay movilizaciones relevantes, Trump mantuvo la instrucción militar. El contingente es encabezado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln.
El gobierno iraní respondió que ve más probable una confrontación bélica que una negociación. La tensión entre ambos países continúa en aumento.

