En declaración a medios luego de emitir su voto, el expresidente Donald Trump se dijo seguro que derrotará a Kamala Harris, pero en caso de no ser así, explicó qué haría
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, votó este martes 5 de noviembre de 2024 en el estado de Florida en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y ahí al hablar con reporteros aseguró que si pierde lo reconocerá.
El expresidente iba acompañado de su esposa Melania Trump y afirmó que se siente seguro de su victoria, pero dijo qué haría si es derrotado por Kamala Harris.
“Me siento muy seguro” de la victoria, afirmó.
“Si pierdo la elección, si es una elección justa, seré el primero en reconocerlo. Creo ha sido una elección justa”, agregó.
‘Hoy es un día histórico para Estados Unidos’, dice Trump
Más temprano Trump dijo que esta jornada de elecciones presidenciales será “el día más importante de la historia” de Estados Unidos, y llamó a los votantes republicanos para que acudan a las urnas.
“El entusiasmo de los votantes está por las nubes porque la gente quiere hacer que Estados Unidos sea grande otra vez. Esto significa que las colas serán largas. Necesito que entregues tu voto sin importar el tiempo que tardes. ¡Quédate en la fila!”, indicó.
It is now officially ELECTION DAY! This will be the most important day in American History.
Voter enthusiasm is THROUGH THE ROOF because people want to Make America Great Again. That means lines are going to be long!
I need you to deliver your vote no matter how long it takes.…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2024
A través de sus redes sociales, el expresidente estadounidense acusó a los “demócratas comunistas radicales” de tratar de desmotivar al electorado republicano e intentar convencerles de que se vuelvan a sus casas sin votar.
“Juntos, vamos a conseguir una tremenda victoria y hacer que Estados Unidos sea grande otra vez”, afirmó el expresidente Trump.
El expresidente Donald Trump aspira a un segundo mandato no consecutivo tras no conseguir la reelección en 2020 frente a Joe Biden.
Los estadounidenses están llamados a las urnas para unas elecciones en las que se enfrentan Trump y la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien se postula como aspirante demócrata después de que Biden diera un paso al lado y renunciara a la candidatura en medio de presiones de su propio partido.