Redacción / Grupo Cantón
Fuertes nevadas y hielo afectaron a la región de los Grandes Lagos y el noreste del país, causando miles de retrasos y cancelaciones aéreas, además de apagones y complicaciones viales.
Nueva York.- Una tormenta invernal azotó desde la noche del viernes y la mañana de este sábado a partes de la región de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos, dejando intensas nevadas y condiciones de hielo peligroso. El fenómeno provocó severas interrupciones en el transporte aéreo y terrestre, así como cortes de energía en varias zonas.
De acuerdo con datos de FlightAware, más de 1.850 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos registraron retrasos este sábado por la mañana, mientras que al menos 600 fueron cancelados. Los aeropuertos del área metropolitana de Nueva York —John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty— se encuentran entre los más afectados, junto con el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Estas cifras se suman a los más de 8.500 retrasos y 1.700 cancelaciones reportados el viernes.
La Administración Federal de Aviación informó que los vuelos con destino al aeropuerto JFK presentaron un retraso promedio de aproximadamente dos horas. Aunque la nieve comenzó a disminuir en algunas zonas del noreste, continuó cayendo hasta el amanecer en la ciudad de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, la acumulación de hielo provocó afectaciones en el suministro eléctrico. En Michigan, más de 30.000 hogares y negocios se quedaron sin luz debido al peso del hielo sobre árboles y líneas eléctricas. Mientras tanto, autoridades de Nueva York señalaron que, aunque se pronosticaba la nevada más intensa en años, la ciudad registró poco más de 10 centímetros de nieve, con acumulaciones mayores en Connecticut y algunas localidades del estado de Nueva York.

