Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Soldado francés dispara a hombre armado con un cuchillo en museo del Louvre

PARIS, Francia.- Un soldado francés disparó e hirió este viernes a un hombre armado con un machete que trataba de entrar al museo de Louvre, en la capital de París,  informaron las autoridades francesas.

Aunque por el momento se desconocen los detalles del incidente, las autoridades locales han destacado que pudo haberse tratado de un ataque terrorista.

El hombre portaba dos bolsos y agredió a un grupo de militares mientras gritaba Allahu Akbar (Dios es grande), segundos antes se ser baleado cerca de la zona comercial del museo, explicó la policía francesa, según rescata la agencia Reuters.

De acuerdo con la misma fuente, durante el incidente, la Policía logró detener también a una segunda persona cuya actitud era sospechosa, aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre dicha detención.

Michel Cadot, el jefe de la policía de París, explicó esta mañana a medios de comunicación que el atacante resultó herido de gravedad, por lo que es atendido en un centro médico de la ciudad. También detalló que los dos bolsos que portaba, y que se presume pretendía ingresar al interior del museo, no contenían explosivos.

“El soldado disparó cinco balazos. Fue un ataque de una persona (…), que representaba una amenaza directa y cuyas acciones sugerían un contexto terrorista”, detalló Cadot, rescata Reuters.

Según destaca El País, el atacante logró herir a uno de cuatro militares que compartían una patrulla, antes de que otro militar abriera fuego hiriéndolo en el vientre. Las autoridades francesas explicaron que los soldados intentaron detener al hombre antes de disparar en legítima defensa.

El ataque se produjo poco antes de las diez de la mañana, cuando al interior del museo se encontraban cientos de personas, mismas que fueron conducidas a zonas de seguridad en los sótanos del edificio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras el incidente, elementos de la Policía detuvieron al tráfico las calles adyacentes y las estaciones de metro más cercanas. (Fuente: El semanario)

Te puede interesar

Advertisement