Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 30, 2026

Mundo

“Que sobrevivan”: Trump avala crudo ruso para Cuba

Redacción / Grupo Cantón

El presidente de EU señaló que no le molesta la llegada de un buque ruso con miles de barriles de crudo a la isla.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no le importa que Cuba reciba petróleo ruso, al considerar que la isla enfrenta una crisis severa.

El mandatario afirmó que el suministro energético no cambia el panorama político del país, al que calificó con un “mal liderazgo”, aunque reconoció la necesidad de apoyar a la población.

Las declaraciones surgen mientras un petrolero ruso se aproxima a la isla con miles de barriles de crudo, en medio de apagones y escasez de combustible.

Trump incluso señaló que no le molesta el envío de petróleo y que “la gente necesita calefacción y aire acondicionado”, en lo que analistas consideran un giro en su postura.

La llegada del crudo busca aliviar la crisis energética en Cuba, donde la falta de suministro ha provocado apagones prolongados y afectaciones económicas.

Ante este escenario, expertos recomiendan evitar desinformación, seguir fuentes oficiales y comprender el impacto global. Para la población: informarse, evitar rumores y mantenerse atentos a cambios en el contexto internacional.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar