Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Mundo

Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras el asilo a Betsy Chávez

Redacción / Grupo Cantón 

La ex primera ministra Betsy Chávez, es acusada en el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022 junto al expresidente Pedro Castillo

Perú.- El gobierno de Perú anunció la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con México, luego de que la ex primera ministra Betsy Chávez, acusada de participar en el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022 junto al expresidente Pedro Castillo, actualmente encarcelado, recibiera asilo político en la embajada mexicana en Lima.

El canciller peruano, Hugo de Zela, expresó:

“Nos enteramos con sorpresa y profundo pesar de que México ha otorgado asilo a una persona investigada por graves delitos contra la democracia peruana”.

Agregó que, “ante este acto hostil y la continua injerencia del gobierno mexicano, Perú ha decidido romper todas las relaciones diplomáticas”.

Este hecho marca un nuevo capítulo en la tensión entre ambos países latinoamericanos, que ya se había intensificado debido a la postura del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en defensa de Castillo.

Te puede interesar