Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Mundo

Nuevos detalles sobre el robo de joyas en el Louvre

Redacción / Grupo Cantón 

Uno de los detenidos trabajaba como guardia de seguridad en el Centro Pompidou y en Versalles

Francia.- Surgieron nuevas revelaciones sobre el robo de joyas en el Louvre, que continúan acaparando la atención de los medios franceses.

Uno de los detenidos como sospechoso del hurto de joyas valoradas en 88 millones de euros sería, según informes, una figura pública en redes sociales, aficionado a las motocicletas y que trabajaba como guardia de seguridad en el Centro Pompidou.

Identificado por la justicia como Abdoulaye N., de 39 años, fue arrestado en su domicilio en Aubervilliers, suburbio al norte de París y lugar de su nacimiento, seis días después del robo ocurrido el 19 de octubre.

Está acusado de robo organizado y asociación delictuosa.

Mientras tanto, el tribunal de Bobigny, también en el norte de París, aplazó su juicio en otro caso en el que se le imputan daños a la propiedad pública, argumentando que no se podían garantizar las condiciones para una audiencia tranquila debido a la cobertura mediática y a los recientes acontecimientos.

Maxime Cavaillé, abogado del sospechoso, aseguró que la defensa será extremadamente cuidadosa para respetar la presunción de inocencia y protegerá los derechos y la privacidad de su cliente, a pesar de la excepcionalidad del caso del Louvre.

Cuatro sospechosos permanecen en prisión preventiva por su presunta participación en el robo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según las investigaciones, la banda utilizó un camión robado equipado con una escalera extensible y un montacargas para acceder a una ventana del primer piso de la galería Apolo del museo.

Dos miembros del grupo rompieron la ventana y dos vitrinas antes de descender en el montacargas y escapar en motocicletas conducidas por los otros dos cómplices.

Te puede interesar