Redacción / Grupo Cantón
Los archivos también incluyen correos sobre una posible invitación de Andrés a Buckingham y fotografías comprometedoras del ex príncipe
Gran Bretaña.- Nuevos documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos muestran que el delincuente sexual Jeffrey Epstein propuso en 2010 al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, conocer a una joven rusa de 26 años.
Entre los más de tres millones de páginas difundidas también se mencionan correos sobre una invitación de Andrés a Epstein al Palacio de Buckingham y fotografías del ex príncipe en situaciones comprometedoras con una mujer, cuyo rostro fue enmascarado por las autoridades.
En un correo fechado el 12 de agosto de 2010, Epstein se dirige al príncipe como “El duque” y le dice que tiene “una amiga” con quien podría interesarle cenar durante su estancia en Londres del 20 al 24 de agosto.
Andrés preguntó si la joven debía llevarle “un mensaje” de parte de Epstein y, aunque dijo que estaría en Ginebra el 22 de agosto, expresó que estaría “encantado de verla”.
Epstein describió a la mujer como rusa, guapa e inteligente. No hay evidencia de que el encuentro se haya concretado.
Los documentos también revelan que Andrés invitó posteriormente a Epstein a Buckingham poco después de que el financiero saliera de arresto domiciliario tras su condena por prostitución de menores.
Sin embargo, no hay indicios de que la visita se realizara. En un correo de agosto de 2009, Andrés se refiere a Epstein como “el hermano que siempre soñó tener”.
La publicación de las memorias póstumas de Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe de abuso sexual cuando era menor de edad, generó indignación en Reino Unido.
En 2022, Giuffre resolvió su demanda contra Andrés con un acuerdo extrajudicial millonario, sin que el príncipe admitiera culpabilidad. Giuffre falleció en abril en su hogar en Australia, mientras que Epstein se suicidó en prisión en 2019.
Otros correos revelan que Epstein transfirió 10 mil libras (11,500 euros) en 2009 a Reinaldo Ávila da Silva, pareja de Peter Mandelson, figura del Partido Laborista británico.
El dinero habría sido destinado, entre otras cosas, a gastos médicos durante el tiempo en que Mandelson era ministro de Comercio.

