Redacción / Grupo Cantón
Según una encuesta del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses opina que las condiciones económicas del país “han empeorado” por las políticas de Trump.
Estados Unidos.- El 52 por ciento de los estadounidenses considera que la economía del país ha empeorado debido a las políticas del presidente Donald Trump, según una encuesta del Pew Research Center.
Solo el 28 por ciento cree que las medidas del mandatario han mejorado la economía desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, mientras el 19 por ciento opina que no han tenido mayor efecto.
El rechazo es más claro en el tema comercial. Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el aumento de aranceles impulsado por Trump, y 39 por ciento lo rechaza de manera contundente.
El 51 por ciento prevé que estos gravámenes tendrán un impacto mayormente negativo en el país, y el 52 por ciento cree que también dañarán su economía familiar.
En contraste, solo uno de cada cuatro anticipa efectos positivos en la economía nacional, y apenas el 19 por ciento ve beneficios para su situación personal.
Casi el 72 por ciento califica la economía de Estados Unidos como regular o mala, y solo el 28 por ciento la considera buena o excelente.
La principal preocupación es el costo de la salud, señalado por el 71 por ciento de los adultos, seguido por el precio de los alimentos, la vivienda y la electricidad.
Pese al panorama, los republicanos muestran mayor optimismo: el 49 por ciento evalúa positivamente la economía y el 57 por ciento espera que mejore en un año, aunque la aprobación general de Trump cayó al 37 por ciento, su nivel más bajo en esta medición.

