Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 05, 2026

Mundo

María Corina Machado: “Llegó la hora de la libertad” tras captura de Nicolás Maduro

Redacción / Grupo Cantón

La líder opositora venezolana celebró la detención de Nicolás Maduro y llamó a los ciudadanos a mantenerse vigilantes y organizados para consolidar la transición democrática en el país.

Venezuela.- María Corina Machado afirmó que con la captura de Nicolás Maduro ha llegado la “hora de la libertad” para Venezuela. En un comunicado difundido el 3 de enero de 2026, la dirigente señaló que Maduro ahora “enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”. Según Machado, la negativa del líder chavista a aceptar una salida negociada motivó que Estados Unidos cumpliera su promesa de hacer valer la ley.

La opositora destacó que ahora Venezuela está preparada para consolidar un nuevo rumbo político. “Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, aseguró, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer “vigilante, activa y organizada hasta que se concrete la Transición Democrática”. Su mensaje enfatizó que la soberanía popular y nacional deben regir el país, con el objetivo inmediato de liberar a los presos políticos y reconstruir la nación.

Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026

Machado también se refirió a la legitimidad del liderazgo de Edmundo González Urrutia, elegido en la jornada electoral del 28 de julio, y sostuvo que debe asumir de inmediato el mandato constitucional como Presidente de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Hizo un llamado a todos los oficiales y soldados a acatar esta nueva dirección para garantizar el orden y la transición democrática.

En su mensaje final, la dirigente instó a los venezolanos dentro y fuera del país a mantenerse unidos y activos en la reconstrucción nacional. “Reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto”, escribió, reafirmando su convicción de que “Venezuela será libre” y concluyendo: “Vamos de la mano de Dios, hasta el final”. La declaración se produce tras el anuncio de Donald Trump sobre la captura y traslado de Maduro fuera del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar