Redacción / Grupo Cantón
El mensaje llega tras el despliegue militar de EE.UU. Un portaaviones, destructores y miles de soldados se acercaron a Irán.
Irán.- Irán advirtió que una guerra con Estados Unidos sería “una catástrofe para todos”. Sin embargo, aseguró que el conflicto no es inevitable. La vía diplomática, dijo, aún está abierta.El canciller iraní Abás Araqchí habló con claridad.
Afirmó que un enfrentamiento arrastraría a toda la región. La dispersión de bases estadounidenses haría el conflicto incontrolable.
El líder supremo Alí Jameneí elevó el tono. Alertó que cualquier choque derivaría en una guerra regional. La tensión crece día a día.
El mensaje llega tras el despliegue militar de EE.UU. Un portaaviones, destructores y miles de soldados se acercaron a Irán. Donald Trump amenazó con atacar si no hay acuerdo nuclear.
Araqchí pidió “racionalidad”, pero marcó límites. Aseguró que las Fuerzas Armadas iraníes están listas para cualquier escenario. Dijo que hoy están mejor preparadas que en el pasado.
Pese al choque, ambas partes hablan de negociar. Irán exige reconocer su derecho al enriquecimiento pacífico y levantar sanciones. Trump, por su parte, dijo que espera un acuerdo antes de pasar al ataque.

