Increíble rescate de un perro a punto de ahogarse dentro de un pozo

28

INDIA.- Gracias a la organización de rescate animal llamada Animal Aid, una perrita que se encontraba desde hace varias horas dentro de un pozo con agua fue rescatada.

El animal luchaba por mantenerse a flote, y gracias a sus ladridos y llanto, una persona la escuchó y descubrió dónde estaba e inmediatamente hizo un llamado a los rescatistas para que auxiliaran a la perrita, que denotaba cansancio después de haber nadado tanto tiempo dentro de ese profundo pozo y no podía hacer más que aferrarse a las piedras para no ahogarse.

“Recibimos una llamada para rescatar a un perro que estaba luchando tras caer en un pozo. Es probable que estuviera nadando por horas antes de que una persona la viera y nos llamara. Estaba perdiendo rápidamente su fuerza y apenas podía sujetarse”, se lee en la descripción del video, mismo que fue compartido en Youtube.

En el video se puede apreciar la mirada triste y cansada del animal, que había perdido gran parte de sus fuerzas para mantenerse con vida hasta que, finalmente fue rescatada con la ayuda de un arnés y una red para hacer lo más ameno posible el traslado hacia la superficie y así ponerla a salvo.

Una vez rescatada, fue puesta a disposición de médicos veterinarios quienes se encargaron de valorarla y descartar daños, traumas, golpes o heridas; por fortuna solo tuvo lesiones menores en sus patitas delanteras, debido a su intento por subirse a las piedras.

Yareli Maldonado Quintana Roo Hoy