Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Sus familiares dieron a conocer del deceso del científico y físico, ocurrido en su casa en Cambridge en la madrugada

18

El científico británico y físico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Cuando tenía 21 años y estudiaba en la Universidad de Oxford (Reino Unido), los médicos le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa motoneuronal que causa una parálisis muscular progresiva y que al 90% de los pacientes los conduce a la muerte en 2-5 años.

Sin embargo, el físico británico, que en 1985 estuvo al borde la de muerte por una neumonía, acaba de cumplir 75 años el pasado mes de enero.

Pese a que el científico se encontraba paralizado casi por completo y solo podía comunicarse mediante un sistema de voz computarizada y con los movimientos de un músculo de su mejilla que capta el sensor de un ordenador diseñado especialmente para él, la enfermedad no ha había podido frenar su actividad científica.

Fuente / TabascoHoy