Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Mundo

Estados Unidos intensifica la presión sobre Venezuela

Redacción / Grupo Cantón 

El presidente de EUA, Donald Trump evalúa la “fase dos” de presión contra Nicolás Maduro, combinando advertencias militares y sanciones

EUA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría listo para iniciar la denominada “fase dos” de su estrategia hacia Venezuela, combinando la amenaza de acciones más contundentes con la posibilidad de diálogo con Nicolás Maduro, quien podría incluso aceptar un exilio dorado.

La información, difundida por medios internacionales, coincide con la reciente advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) a las principales aerolíneas sobre una “situación potencialmente peligrosa” al sobrevolar el espacio aéreo venezolano, instándolas a actuar con precaución.

En respuesta, seis aerolíneas incluyendo Iberia, Tap, Avianca, Caribbean Airlines, Gol y Latam cancelaron vuelos hacia y desde Caracas.

Según fuentes estadounidenses consultadas, aún no se ha definido el momento exacto ni el alcance de la nueva fase, y no se confirma si Trump ha tomado una decisión definitiva.

Dos de los funcionarios indicaron que operativos encubiertos podrían marcar el inicio de esta etapa, para la cual el mandatario ya habría autorizado a la CIA.

Se prevé que la fase dos coincida con la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera, por su presunta implicación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró que esta clasificación abre “una serie de nuevas opciones” para Washington, y Trump agregó que permitiría atacar activos e infraestructuras de Maduro, manteniendo, no obstante, la posibilidad de negociaciones diplomáticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La noticia de una posible acción estadounidense se ha intensificado en las últimas semanas tras el despliegue de fuerzas militares en el Caribe y la propuesta de lanzar volantes anti-Maduro sobre Caracas durante el cumpleaños número 63 del líder venezolano.

Sin embargo, Maduro celebró su aniversario sin alteraciones.

La víspera apareció en público bailando al ritmo de una canción que repetía “plis pitz forever, no crazy war”, transmitida por la televisión estatal. Además, asistió al estreno de una serie televisiva dedicada a su vida en un teatro del centro de Caracas. Desde el G20, recibió advertencias de los líderes de Brasil y España sobre evitar una escalada militar.

Te puede interesar