Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Mundo

Elon Musk, rumbo a ser el primer billonario

Redacción / Grupo Cantón

Los accionistas de Tesla dieron luz verde a un plan de compensación valuado en hasta un billón de dólares.

EEUU.- Los accionistas de Tesla aprobaron este jueves un paquete de compensación que podría convertir a Elon Musk, actual director ejecutivo y ya considerado el hombre más rico del mundo, en el primer billonario de la historia.

Más del 75 % de los dueños de acciones votaron a favor del plan durante la reunión anual de la compañía, excluyendo el 15 % que ya pertenece al empresario. El paquete consiste en una concesión de hasta 423.7 millones de acciones adicionales de Tesla que podrían otorgársele en los próximos 10 años, dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos financieros.

De alcanzar todas las metas establecidas, Musk recibiría una compensación que, en conjunto, podría valer alrededor de un billón de dólares, cifra que supera cualquier otro pago ejecutivo en la historia corporativa. Para lograrlo, Tesla necesitaría incrementar su valor de mercado a 8.5 billones de dólares, lo que representaría un alza del 466 % respecto a su cotización actual. Este desafío es tan grande que implicaría que la empresa superara incluso a Nvidia, actualmente la compañía más valiosa del mundo.

La aprobación de este paquete llega en un momento complicado para Tesla, que ha enfrentado una disminución en ventas y ganancias durante la primera mitad del año. Además, el fabricante de vehículos eléctricos podría perder ingresos significativos por la reducción de subsidios del gobierno estadounidense. Sin embargo, Musk ha restado importancia a estos problemas y asegura que el futuro de la compañía se centrará en el desarrollo de vehículos autónomos, “robotaxis” y robots humanoides, más que en los autos eléctricos tradicionales.

Durante la asamblea, Musk afirmó que los robots de Tesla podrían llegar a ser “el producto más grande de todos los tiempos”, superando incluso a los teléfonos móviles. Aseguró que estos dispositivos podrían fabricarse por unos 20 000 dólares y revolucionar múltiples industrias, desde la medicina hasta la economía global.

No obstante, los analistas advierten que muchos de estos proyectos aún se encuentran en fase de desarrollo, por lo que no hay garantía de que Musk llegue a recibir la totalidad de las acciones prometidas. Aun así, el magnate insiste en que su motivación no es el dinero, sino mantener el control necesario para dirigir el rumbo de Tesla hacia una nueva era tecnológica.

Te puede interesar