Redacción / Grupo Cantón
El presidente cubano señaló que México ha mostrado una “altura tremenda” en su respaldo a Cuba y reconoció la firmeza del gobierno de Sheinbaum en la defensa de la isla.
Cuba.- El presidente de Miguel Díaz-Canel agradeció públicamente el apoyo de México en medio de la crisis energética que enfrenta Cuba, la cual atribuyó a la presión ejercida por el gobierno de Donald Trump.
Durante una conferencia con medios, el mandatario cubano afirmó que la isla ha recibido donaciones de varios países, aunque destacó el respaldo del gobierno mexicano encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Díaz-Canel señaló que México ha mostrado una “altura tremenda” en su respaldo a Cuba y reconoció la firmeza del gobierno mexicano en la defensa de la isla, apoyo que aseguró es valorado y respetado por el pueblo cubano.
El mandatario también confirmó que mantiene conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para intentar resolver las diferencias históricas entre ambas naciones y abrir una vía de entendimiento diplomático.
En ese contexto, reveló que Cuba lleva tres meses sin recibir combustible, situación que ha agravado la crisis energética y ha complicado las condiciones de vida de la población en la isla.