Decenas de muertos en un bombardeo saudí a autobús con niños en Yemen

El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia que uno de sus hospitales en el país ha recibido a decenas de muertos.

6

YEMEN.-Decenas de personas han muerto o resultaron heridas este jueves en un ataque contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país en guerra.

“Después de un ataque esta mañana en un autobús que transportaba niños a un mercado en Dahyan, en el norte de Sa’ada, un hospital respaldado por el CICR ha recibido docenas de muertos y heridos”, dijo la organización en Twitter sin precisar la naturaleza del ataque. “De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, añadió el CICR, sin indicar específicamente el número de muertos y heridos.

Al-Massirah, la televisión de los rebeldes hutíes, que controlan el área donde ocurrió el ataque, dijo que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”. Según este medio, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.